Los acusados compraron materiales de construcción y maquinaria, entre agosto y octubre. Ahora fueron detenidos y se abstuvieron de declarar ante el fiscal.
Un remisero y un amigo fueron detenidos, sospechados de estafar a un corralón en más de $ 2.000.000. Ello se desprende de una investigación a cargo del fiscal, Ángel Belluomini.
El damnificado resultó un corralón de la ciudad Capital, donde los acusados compraron materiales de construcción y maquinaria, entre agosto y octubre. Se trata del remisero Christian Armando Santillán, de 42 años, con residencia en Vilmer, Robles. El otro acusado fue identificado como Elías Javier Paz, también mayor de edad.
De acuerdo con la investigación, las maniobras fueron materializadas con cheques de un banco de la provincia de Buenos Aires. El 15 y 17 de agosto, los sujetos habrían cerrado dos operaciones: una por, $ 1.827.563,10 y otra por $ 52.660,69.
Los “clientes” compraron, varillas de hierro, una hidrolavadora, taladro, una sierra caladora, una amoladora angular, bomba periférica, membrana líquida y cargador arrancador.
Efectivaron la compra con dos cheques. A los pocos días, el corralón fue alertado por una orden de no pagar por robo.
Te recomendamos: Un comerciante murió trágicamente al ser embestido por una motocicleta
Fin a la suerte, fuga y procedimiento policial con allanamiento incluido
Lo último de Economía
© EL LIBERAL S.A. ( ver versión móvil ) Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick Santiago del Estero / República Argentina